En los Estados Unidos, el DUI se trata de un delito que suele traducirse en una acusación o en todo caso en una presentación de cargos contra una persona que se encuentre conduciendo bajo los llamados efectos del alcohol, las drogas u otra sustancia que pudiera alterar sus sentidos.

Con esto, los Estados Unidos, busca mantener lo que es el control y penalizar a todos esos conductores que conduzcan sin que se encuentren en condiciones óptimas tanto físicas como mentales.

El DUI significa Conducir bajo la influencia y los Estados Unidos suele someter bien sea hombre o mujer a un proceso penal que suele comenzar con una detención o también denominado arresto. Te estarás preguntando un dui se borra?

El proceso que se lleva a cabo suele constar de distintas etapas que se encuentran tipificadas en las leyes de los Estados Unidos. Te contamos si afecta un dui para arreglar papeles.

¿A quién se considera un delincuente de dui?

En muchos estados, un conductor que conduzca bajo los efectos del alcohol o de las drogas está sujeto a una pena de cárcel obligatoria o a la suspensión del permiso de conducir. En lo que respecta a las sanciones por DUI, la gravedad de la infracción suele depender de la tasa de alcoholemia del conductor. Un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,08% o superior se considera relacionado con el alcohol y suele enfrentarse a penas más duras que un conductor con una tasa de 0,099% o inferior. Además, algunos estados tienen disposiciones adicionales para las infracciones por conducir bajo los efectos de las drogas. Por ejemplo, algunos estados imponen una duración adicional de la suspensión de la licencia por DUIs relacionados con drogas, y algunos estados incluso permiten la condena obligatoria de prisión por DUIs relacionados con drogas. En última instancia, quién se considera infractor por DUI depende de las leyes y directrices de condena específicas de cada estado.

¿Cómo puedes evitar ser condenado por un delito de dui?

Aunque cualquiera puede ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), el destino legal de una persona puede variar significativamente según sus circunstancias. Por ejemplo, un infractor de DUI por primera vez puede enfrentarse a una multa y a unas clases de DUI, mientras que un infractor de tráfico habitual con numerosos DUIs puede ser condenado a la cárcel. Sin embargo, hay algunos consejos sencillos que pueden ayudarte a evitar la condena por un delito de DUI:

– Si te condenan por un DUI, insiste en ver el vídeo de la detención. A menudo, el vídeo puede desempeñar un papel clave para determinar si deben condenarte. Por ejemplo, si te pararon por saltarte un semáforo en rojo y te hicieron una prueba de alcoholemia después de detenerte en el lugar de los hechos, el vídeo puede demostrar que no estabas intoxicado en el momento de la parada.

– Ejerce tu derecho a guardar silencio y consulta con un abogado antes de hablar con la policía. Si es posible, intenta negociar un acuerdo que incluya la libertad condicional a cambio de que aceptes la responsabilidad de tu delito.

– Sé sincero sobre tu propio consumo de alcohol durante la detención, no intentes esconder o ocultarlo.

Si tomas estas medidas, puedes evitar una condena penal por DUI y reducir potencialmente tu sentencia si finalmente te condenan.

Dónde puedes pedir ayuda si has sido condenado por un delito de dui

Las condenas por DUI suelen conllevar una reacción pública, que puede dificultar especialmente la búsqueda de oportunidades de trabajo o de vivienda para quienes han asumido la responsabilidad de sus actos. Si has sido condenado por DUI, hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar potencialmente el potencial negativo de la condena en el futuro. En primer lugar, es importante hacer un balance de la situación y comprender las posibles repercusiones negativas que puede tener en tu vida. También puedes considerar la posibilidad de buscar asistencia jurídica si crees que el tribunal no ha gestionado tu caso adecuadamente. Si tomas las medidas necesarias, puedes minimizar potencialmente el impacto negativo de una condena por DUI en tu vida y aumentar la probabilidad de una rehabilitación exitosa.

Cuáles son las diferencias entre DUI y DWI

Cuando se maneja bajo la influencia es denominado DUI, mientras que manejar estando intoxicado es denominado DWI, las diferencias entre el DUI y el DWI son las siguientes:

  • El DWI se trata de un delito mucho más graves, puesto que el mismo involucra a una persona que está bajo una cantidad grande de intoxicación.
  • Mientras que el DUI suele generalmente referirse a una persona que se encuentra manejando con una cantidad de intoxicación moderada.

Además,

  • El DWI es usado para referirse en muchos casos a una prueba estatutaria PER SE, se trata de una ley per que establece que cuando una persona se encuentra manejando y en la prueba suele arrojar un nivel de alcohol contenido en su sangre de .08, esta persona de forma automática es señalada culpable.
  • Mientras que el DUI se refiere a una prueba PRESUNTIVA, lo que significa que una ley presuntiva suele disponer que una persona que se encuentra manejando arroja en la prueba un contenido en alcohol en la sangre de .08, esta persona se presume que se encuentra intoxicada.

¿Qué pasa si tengo 2 DUI? ¿Me multan?

Si una persona tiene 2 DUI, esto dentro de un periodo de 5 años, entonces debes saber que:

  • La multa es de aproximadamente de $500 a $1,500.00
  • La persona puede enfrentar 5 días o más de 1 año en prisión
  • No menos de 10 días, ni más de un año prestando servicio a la comunidad
  • Suspensión de la licencia de conducir por aproximadamente 2 años

Además, puedes enfrentar otros cargos como:

  • Los residentes pueden requerir dispositivos de bloqueo de encendido.
  • Los inmigrantes pueden perder su residencia.

Cuáles son las consecuencias de tener un DUI o manejar borracho?

Cuando una persona es acusada de conducir bajo influencia de alguna sustancia, es inocente hasta que se determina que es culpable. La pena que se exponga dependerá de la ley del estado donde se encuentre.

Las consequencias de enfrentarse a tener un DUI son:

  • Multas o sanciones
  • Problemas con la licencia de conducir
  • Castigos de aprendizaje de programas la educación y prevención del abuso de sustancias
  • Suspensión de la póliza de seguro. Depende de la gravedad puedes mantenerla con un aumento de la póliza considerable.
  • Dificultad para encontrar empleo
  • Deportación

Esperemos que os haya quedado claro que es un DUI, y sus diferencias y características.

Noemi Nogales

Soy Noemi Nogales y llevo toda la sección de estudio y trabajo del proyecto sobrevivirenusa. Soy Licenciada en MBA por la universidad de Harvard. Tenfo 20 años de experiencia, en responder sobre dudas y problemas que uno puede tener en la vida en estados unidos.

Deja una respuesta