En los Estados Unidos, el DUI se trata de un delito que suele traducirse en una acusación o en todo caso en una presentación de cargos contra una persona que se encuentre conduciendo bajo los llamados efectos del alcohol, las drogas u otra sustancia que pudiera alterar sus sentidos.

Con esto, los Estados Unidos, busca mantener lo que es el control y penalizar a todos esos conductores que conduzcan sin que se encuentren en condiciones óptimas tanto físicas como mentales.

El DUI significa Conducir bajo la influencia y los Estados Unidos suele someter bien sea hombre o mujer a un proceso penal que suele comenzar con una detención o también denominado arresto. Te estarás preguntando un dui se borra?

El proceso que se lleva a cabo suele constar de distintas etapas que se encuentran tipificadas en las leyes de los Estados Unidos. Te contamos si afecta un dui para arreglar papeles.

Cuáles son las diferencias entre DUI y DWI

Cuando se maneja bajo la influencia es denominado DUI, mientras que manejar estando intoxicado es denominado DWI, las diferencias entre el DUI y el DWI son las siguientes:

  • El DWI se trata de un delito mucho más graves, puesto que el mismo involucra a una persona que está bajo una cantidad grande de intoxicación.
  • Mientras que el DUI suele generalmente referirse a una persona que se encuentra manejando con una cantidad de intoxicación moderada.

Además,

  • El DWI es usado para referirse en muchos casos a una prueba estatutaria PER SE, se trata de una ley per que establece que cuando una persona se encuentra manejando y en la prueba suele arrojar un nivel de alcohol contenido en su sangre de .08, esta persona de forma automática es señalada culpable.
  • Mientras que el DUI se refiere a una prueba PRESUNTIVA, lo que significa que una ley presuntiva suele disponer que una persona que se encuentra manejando arroja en la prueba un contenido en alcohol en la sangre de .08, esta persona se presume que se encuentra intoxicada.

¿Qué pasa si tengo 2 DUI? ¿Me multan?

Si una persona tiene 2 DUI, esto dentro de un periodo de 5 años, entonces debes saber que:

  • La multa es de aproximadamente de $500 a $1,500.00
  • La persona puede enfrentar 5 días o más de 1 año en prisión
  • No menos de 10 días, ni más de un año prestando servicio a la comunidad
  • Suspensión de la licencia de conducir por aproximadamente 2 años

Además, puedes enfrentar otros cargos como:

  • Los residentes pueden requerir dispositivos de bloqueo de encendido.
  • Los inmigrantes pueden perder su residencia.

Deja una respuesta