Si has tenido problemas para pagar el seguro de tu auto, bien sea porque se te olvido la fecha de pago o simplemente el presupuesto no te dio para pagar el seguro, debes tener en cuenta que las consecuencias de no pagar el seguro del auto podrían dejarte sin una cobertura.

Puede suceder también que al no pagar el seguro del vehículo sea cancelado el seguro y la próxima póliza que vayas a adquirir sea mucho más costosa que la anterior. 

La póliza de seguro (Cancelación de la Póliza)

En los Estados Unidos los seguros de autos son de vital importancia, es por ello que cuando no se realiza a tiempo los pagos, las consecuencias que se pueden enfrentar son las siguientes:

  • Aumento de las primas por la póliza o
  • Suspensión de la cobertura 

¿Qué sucede si no pago la prima de seguro de auto? La compañía de seguro está en la obligación de informarle al dueño de la póliza de seguro sobre la terminación del contrato, esto lo efectúa a través de un aviso, este puede ser:

  • A través de una postal
  • Por correo electrónico o
  • En ocasiones puedes recibir una llamada telefónica de un agente autorizado.

Luego de informarle a la persona la fecha de cancelación, la misma tiene un periodo de 10 a 20 días aproximadamente para la culminación de dicha cobertura, pasado ese tiempo ya no contara con el seguro para su vehículo, lo que significa que no podrá circular de forma legal por los Estados Unidos.

Es importante que tengas en cuenta que la cancelación del seguro del auto por falta de pago tiene un impacto financiero e inclusive hasta puede verse perjudicada la relación general con las aseguradoras. Te puedo interesar saber cuanto sube el seguro del coche despues de un accidente

Dentro de las secuelas que pueden afectar tu relación con la aseguradora se encuentran cuatro:

  1. Incremento de la prima (renovación de la póliza).
  2. En el historial de seguros siempre quedará el impago.
  3. Al reanudar el seguro del vehículo, deberás pagar recargos adicionales. 
  4. Si contratas una compañía aseguradora nueva, la misma te puede solicitar un pago adelantado de la póliza hasta por 1 año.

Ten en cuenta que si te cancelan el seguro de tu automóvil, deberás renovarlo de inmediato, ya que de lo contrario no podrás manejar hasta no obtener la póliza de seguro de tu automóvil. Además, es muy probable que la aseguradora no te ofrezca reanudar la cobertura; sin embargo, se recomienda es pagar la deuda pendiente.  

Debes tener presente que de no cancelar los compromisos con la aseguradora puede llevar a que la deuda sea vendida a un colector, este reportará lo que es el endeudamiento a las llamadas compañías de crédito, lo que significa que perjudicará lo que es el puntaje crediticio y además impactará en poder obtener en el futuro otra póliza de seguro.

Para no tener problemas a futuro por falta de pago en tu póliza de seguro vehicular lo mejor es mantenerse al día con los pagos de todas las cuotas, esto evitará que cancelen tu póliza. 

Deja una respuesta