Un Realtor cobra por vender runa casa entre el 2% y el 5%, esto es agregado en el precio final de la venta. Un agente inmobiliario puede llegar a cobrar al año hasta $45.197 al año.

¿Qué es un realtor?

Un realtor es un término utilizado en USA para referirse a un Agente Inmobiliario, el cual es un miembro activo de la NAR (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios), siendo la asociación más grande en Estados Unidos.

Ahora bien, un realtor se encarga de trabajar contigo, ya que es una persona capacitada para promocionar, comprar o vender el inmueble. Tiene el objetivo de sacarle provecho a todo el proceso de la compra.

Es importante que escojas un buen realtor para tu proceso de compra o venta de tu inmueble, pero siempre será una buena opción contar con estos agentes.

¿Qué porcentaje puede cobrar un agente inmobiliario?

Antes que nada, debemos tener en cuenta qué es un honorario y qué son las comisiones:

  • Honorarios: hace referencia al importe que debe pagar el cliente por el servicio que está siendo prestado.
  • Comisiones: son el porcentaje que el realtor percibe como producto de una venta exitosa.

El porcentaje de los honorarios suele variar dependiendo de la inmobiliaria, también de los servicios que pueda ofrecer. No obstante, el porcentaje suele ser entre el 2% y el 5%, esto es agregado en el precio final de la venta; es decir, la inmobiliaria recibe este importe cuando consigue la escritura pública.

Ahora bien, la comisión dependerá de lo que quiera ofrecer la inmobiliaria. Cuando se contrata a un realtor es posible determinar el salario y las comisiones, también el tiempo en que se realiza el pago. Cabe destacar que existen agentes inmobiliarios que solo cobran por comisión, en este caso, no debe ser inferior al 40% de la venta.

Si la inmobiliaria ofrece buenos porcentajes, podrá conseguir mejores profesionales, ya que es mucho más atractivo.

¿Cuánto gana un realtor al vender una casa?

Según el Indeed, un agente inmobiliario puede ganar hasta $45.197 al año. La cantidad de dinero que gana al vender una casa dependerá del acuerdo que haya firmado con la inmobiliaria. Además, puede escoger entre ganar solo por comisión o un salario fijo más las comisiones, así podrá ver si es más o menos.

¿Cómo ser agente inmobiliario en USA?

Para convertirse en un realtor solo debes cumplir con unos requisitos muy básicos, realmente ser agente inmobiliario no es difícil. Es importante resaltar que, si tienes habilidades para conectar con las personas y hacer buenas relaciones, puede ser un trabajo perfecto para ti.

Solo necesitas:

  • Hacer el curso de pre-licencia
  • Pasar el examen estatal de bienes raíces
  • Encontrar la agencia donde puedas empezar a trabajar
  • Ser mayor de edad
  • Contar con Número de Seguro Social
  • Solicitar la licencia en la agencia para ejercer la profesión en el estado

No tienes un jefe exactamente, ya que la agencia solo se encarga de procesar la venta del inmueble, mantener una gestión sobre tu trabajo y supervisar que todo esté en orden sobre tus ventas.

Noemi Nogales

Soy Noemi Nogales y llevo toda la sección de estudio y trabajo del proyecto sobrevivirenusa. Soy Licenciada en MBA por la universidad de Harvard. Tenfo 20 años de experiencia, en responder sobre dudas y problemas que uno puede tener en la vida en estados unidos.

Deja una respuesta