Obtener la licencia para conducir en Estados Unidos puede ser bastante gratificante y útil para conducir sin problemas por todo el estado. Sin embargo, las leyes de USA exigen cada cierto tiempo la renovación de la licencia de conducir. Deberá solicitar una cita en el DMV, rellenar un formulario, en muchos casos aprobar un examen y pasar unas pruebas, y ultimo pagar la tasa.

Si no cumples con las exigencias legales, es posible cometer ciertos delitos. Si no conoces nada sobre tu licencia para conducir, no te preocupes, te explicaremos cómo renovar mi licencia de conducir por internet, cómo es el proceso de renovación presencial, cuáles son los requisitos para renovar la licencia, cuánto cuesta la renovación, entre otros datos.

Continúa leyendo, tenemos información importante para ti.

¿Cómo renovar la licencia para conducir?

Es importante destacar que, como la mayoría de procesos legales, la redacción de la legislación de licencias de conducir es regida por cada uno de los estados; es decir, no es el Gobierno federal quien se encarga de ello, si no que cada estado decide las normativas. Asi que si necesitas cambiar la licencia de conducir a otro estado puedes leer información aquí.

Te explicaremos los procesos generales, pero debes asesorarte muy bien sobre esas normas, así evitarás inconvenientes de tu licencia para conducir.

No obstante, la ley estadounidense expone que cualquiera que cuente con licencia para conducir debe ser avisado por una correspondencia cuando la licencia está próxima a caducar, sea cual sea el estado donde te encuentres.

Así que, si cuentas con licencia, tarde o temprano llegará a tus manos una carta emitida por DMV donde avisa que la licencia para conducir va a caducar y debes renovarla. Para ello debes seguir estos pasos para saber cómo renovar mi licencia para conducir:

  1. Solicita una cita en la DMV (página de acuerdo a tu estado de residencia).
  2. Cuando estés en el sitio web, debes completar el formulario oficial de solicitud de renovación, allí tendrás que plasmar tu huella digital.
  3. Luego, debes informarte sobre tu caso de renovación de licencia para conducir, ya que en muchos casos se debe enfrentar al examen teórico.
  4. Debes aprobar las pruebas de agudeza mental y agilidad mental.
  5. Ahora bien, debes presentar una fotografía para que esté en tu nueva licencia de conducir.
  6. Por último, debes pagar las tasas de renovación, hablaremos de ellas más adelante.

Cuando realices todo este proceso debes esperar unos dos meses para recibir la licencia renovada, la cual será válida por un periodo de tiempo determinado.

Si usted no tiene una impresora, usted puede hacer la renovación por teléfono: 1-866-DL-RENEW (1-866-357-3639). También puede optar por recibir la licencia de conducir temporal o la identificación por correo electrónico, pero debe imprimirla para que sea un documento válido.

Requisitos para renovar la licencia para conducir

Ya que conoces todo el proceso, es de relevancia mencionar los requisitos para renovar la licencia para conducir, son los siguientes:

  • Documento de identidad.
  • Licencia de conducir que se desea renovar.
  • Número de Seguro Social.
  • Dirección donde resides y documento que certifique que vives allí.
  • Una fotografía reciente.
  • Si has cambiado de residencia o nombre, debes aportar estos nuevos documentos como certificado.
  • Prueba aprobada de examen de visión y capacidades físicas.

Como articulo relacionado puedes consultar los requisitos para licencia de conducción.

¿Cuánto cuesta la renovación de licencia de conducir?

Como puedes concluir, los costos para renovar la licencia de conducir dependen del estado donde te encuentres. Sin embargo, costear la licencia de conducir puede ser caro, pero la renovación es bastante barata a comparación.

Debes consultar con una oficina de DMV para saber cuánto cuesta la renovación de licencia de conducir; por ejemplo, en Washington suele rondar los 90 dólares, al sacar conclusiones de todos los estados, la renovación puede estar entre 40 a 100 dólares.

¿Cómo renovar mi licencia de conducir por internet?

Es mucho más sencillo de lo que crees, pero al no querer salir hasta las oficinas de DMV podrás renovar la licencia de conducir por internet rápidamente. Ahora debes tomar en cuenta los siguientes aspectos antes de adentrarte a este proceso:

  • Solo puedes renovar la licencia de conducir por internet si no presentas cambios en la información que se mostrará en la tarjeta.
  • No requiere actualización de fotos, dirección o cualquier información, para ello debes renovar la licencia de conducir en persona.
  • Tienes que pagar una diferencia adicional por el proceso.
  • Consulta el DMV según tu estado para obtener información al respecto y saber si puedes renovar la licencia de conducir online.

Requisitos para renovar la licencia de conducir online

Los requisitos que debes cumplir para renovar la licencia de conducir por internet, son los siguientes:

  • No haber cambiado de domicilio.
  • Disponer de un plazo de 60 días antes del vencimiento de la licencia.
  • La licencia a renovar no debe estar suspendida o disponer de licencia en otro estado.
  • Pagar los gastos correspondientes.

Cuando dispongas de todos los requisitos podrás empezar con la renovación de licencia de conducir por internet, es importante que te asegures de que puedes realizarlo.

Solo debes ingresar al DMV que corresponda a tu domicilio, por ejemplo: DMV California. Dirígete al apartado de renovación de licencia para conducir y continua los pasos que explicaran dentro del sitio.

Noemi Nogales

Soy Noemi Nogales y llevo toda la sección de estudio y trabajo del proyecto sobrevivirenusa. Soy Licenciada en MBA por la universidad de Harvard. Tenfo 20 años de experiencia, en responder sobre dudas y problemas que uno puede tener en la vida en estados unidos.

Deja una respuesta