Puedes dar de baja un auto en Texas por Internet, por correo o en persona. Se trata de un procedimiento cotidiano, que se debe llevar a cabo una vez se realizado la venta de un vehículo, para registrar la liberación de responsabilidades de todo tipo, con relación al Departamento de Vehículos de Motor (DMV).

A través de la notificación (dar de baja un carro en el DMV), te cubres las espaldas y además previenes ciertos problemas que están relacionados con el vehículo, sobre todo si el mismo se encuentra involucrado en un incidente.  También es posible que se desee donar un carro al dmv.

A continuación te mencionamos cuáles son los requisitos y procedimientos de forma precisa para que puedas llevar a cabo este trámite en los Estados Unidos. 

Si eres de California debes entrar aqui: baja carro en dmv california

¿Puedo dar de baja un vehículo en el DMV desde Internet en Texas?




Dar de baja un carro destruido en Texas

Sí, en muchos casos es posible dar de baja un vehículo en el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) de forma online. Sin embargo, los procedimientos y requisitos pueden variar dependiendo del estado o país donde te encuentres. Por lo general, los pasos incluyen:

  1. Haz clic en este enlace.
  2. Completa los campos: Plate Number (número de la placa), los últimos 4 digitos del VIN, Nombre y dirección del propietario registrado,
  3. Sigue las instrucciones del sistema para completar la notificación e imprime el comprobante.

Quiza estes interesado también en saber los seguros de coche en estados unidos.

¿Puedo dar de baja un vehículo por correo en Texas?

  1. Revisa el sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV) para obtener información actualizada y formularios relevantes.
  2. Completa el formulario «Texas Motor Vehicle Transfer Notification» (Form VTR-346).
  3. Envía en formulario a la siguente dirección postal: TxDMV Vehicle Titles and Registration Division, PO Box 26417, Austin, TX 78755-0417. La oficina de impuestos del condado es responsable de la mayoría de los servicios de título y registro de vehículos.

¿Cómo dar de baja las placas de un carro en Texas presencialmente?


Veamos entonces, cómo se realiza el trámite. El mismo, es bastante sencillo, y no requiere de mucho papeleo ni procedimientos. Este, como comentamos previamente, se lleva a cabo en las oficinas del Departamento de Vehículos de Motor. Veamos el paso a paso para diferentes situaciones:

Si has vendido el vehículo

Dar de baja un carro en Texas

La venta de un vehículo es el procedimiento más común por el cual se da de baja un vehículo. Por ello, el proceso es bastante más simple. Debe recordar, que este procedimiento deberá llevarse a cabo en comunicación con el comprador, para agilizar todo. Veamos entonces, el paso a paso:

  1. Ambas partes (comprador y vendedor) deberán presentarse en la oficina del DMV con la titulación del vehículo. Recuerde que usted tiene un lapso de 30 días para legalizar la titulación del vehículo
  2. Presente la «Notificación de transferencia de vehículo». El mismo, indica que su antiguo vehículo está siendo transmitido de propiedad. Para ello, deberá rellenar un cuestionario con los datos de su vehículo y el titular, como nombre, apellido, documento de identidad, número de placa, VIN del vehículo, etc.
  3. En el reverso del documento, debes escribir el nombre del comprador, así como la dirección exacta, , y firmar tanto el vendedor como el comprador. Ten cuenta que si el carro tiene una antigüedad de menos de 10 años, debes escribir la cifra que el odómetro te muestra.
  4. Como vendedor del vehiculo, debes dar al comprador el formulario 130-. En la fila 21, debes reflejar el precio al que vendiste el vehículo y en la línea 22 del formulario, la firma.
  5. Debes entregar una copia del recibo del registro al comprador del auto.
  6. En caso que el auto sea para uso comercial, el comprador debe rellenar las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 del formulario, y posteriormente debe verificar si tiene que rellenar las líneas 9, 11, 13, 14, 15 y 16 y firmar en la línea 24.
  7. Certificar la vigencia del seguro cuando se realice el tramite y presentar un documento de identificación con fotografía

Si el vehículo ya no sirve

Cuando el vehículo ya no sirve, el procedimiento es bastante similar, aunque con ciertos matices. Por ejemplo, en este caso, usted necesitará de una comprobación de que ciertamente, el vehículo no sirve. Sin embargo, en las oficinas le asesorarán en el paso a paso que se lleva a cabo, el cual es bastante sencillo.

¿Por qué debo dar de baja un carro en Texas que ya vendí y qué pasa si no lo hago?

Dar de baja un auto en Texas, significa que ya no contaremos con la responsabilidad del vehículo. Es decir, que cualquier situación que suceda con el vehículo, o cualquier pago que sea necesario, no corra de nuestra cuenta y no sea nuestra responsabilidad.

De hecho, si no lo haces, podrías llevarte una multa, inclusive si no te corresponde. Igualmente, el proceso es bastante simple, y puedes llevarlo a cabo rápidamente, y sin inconvenientes, siguiendo el paso a paso que te dejamos a continuación.

Recuerda que, además de el uso normal de cada vez que se vende un vehículo, también se puede dar de baja un carro en el dmv cuando se piensa sacar de circulación por el motivo que sea. Por ejemplo, si ya el vehículo no funciona, y no quieres repararlo, ni mucho menos venderlo, puedes simplemente dar la baja placas, para notificar que ya no vas a necesitarlo más.

Hice la compra por un concesionario ¿Debería ir a dar de baja un vehículo en Texas?

Generalmente, los concesionarios no se encargan de la responsabilidad de dar de baja un vehículo, se trata de una tarea a llevar a cabo por el dueño y su vendedor. Igualmente, usted puede consultar a su concesionario, aunque recuerde que tiene un plazo de 30 días para liberar responsabilidad una vez concretada la venta.

Carlos Dominguez

Soy Carlos Dominguez licenciado en economia en la universidad de Cambrigde. Soy el fundador del proyecto sobrevivirenusa. Me enfocado en redacción de contenidos sobre la vida real en estados unidos. Tanto en explicarte si necesitas realizar un trámite, como dudas legales.

Deja una respuesta