Dar de baja un carro en Texas en el dmv es bastante fácil. Se trata de un procedimiento cotidiano, que se debe llevar a cabo una vez se realizado la venta de un vehículo, para registrar la liberación de responsabilidades de todo tipo, con relación al Departamento de Vehículos de Motor (DMV).

En este artículo, veremos cuál es el paso a paso de este sencillo trámite ¡Vamos allá!

¿Por qué debo dar de baja un carro en Texas y qué pasa si no lo hago?

Dar de baja un auto en Texas, significa que ya no contaremos con la responsabilidad del vehículo. Es decir, que cualquier situación que suceda con el vehículo, o cualquier pago que sea necesario, no corra de nuestra cuenta y no sea nuestra responsabilidad.

De hecho, si no lo haces, podrías llevarte una multa, inclusive si no te corresponde. Igualmente, el proceso es bastante simple, y puedes llevarlo a cabo rápidamente, y sin inconvenientes, siguiendo el paso a paso que te dejamos a continuación.

Recuerda que, además de el uso normal de cada vez que se vende un vehículo, también se puede dar de baja un vehículo cuando se piensa sacar de circulación por el motivo que sea. Por ejemplo, si ya el vehículo no funciona, y no quieres repararlo, ni mucho menos venderlo, puedes simplemente dar la baja placas, para notificar que ya no vas a necesitarlo más.

Cómo dar de baja las placas de un carro en Texas


Veamos entonces, cómo se realiza el trámite. El mismo, e sbastante sencillo, y no requiere de mucho papeleo ni procedimientos. Este, como comentamos previamente, se lleva a cabo en las oficinas del DMV. Veamos el paso a paso para diferentes situaciones:

Si has vendido el vehículo

Dar de baja un carro en Texas

La venta de un vehículo es el procedimiento más común por el cual se da de baja un vehículo. Por ello, el proceso es bastante más simple. Debe recordar, que este procedimiento deberá llevarse a cabo en comunicación con el comprador, para agilizar todo. Veamos entonces, el paso a paso:

  1. Ambas partes (comprador y vendedor) deberán presentarse en la oficina del DMV con la titulación del vehículo. Recuerde que usted tiene un lapso de 30 días para legalizar la titulación del vehículo
  2. Presente la «Notificación de transferencia de vehículo» ante el DMV. El mismo, indica que su antiguo vehículo está siendo transmitido de propiedad. Para ello, deberá rellenar un cuestionario con los datos de su vehículo y el titular, como nombre, apellido, documento de identidad, número de placa, VIN del vehículo, etc.

Si el vehículo ya no sirve

Cuando el vehículo ya no sirve, el procedimiento es bastante similar, aunque con ciertos matices. Por ejemplo, en este caso, usted necesitará de una comprobación de que ciertamente, el vehículo no sirve. Sin embargo, en las oficinas del DMV, le asesorarán en el paso a paso que se lleva a cabo, el cual es bastante sencillo.

¿Puedo dar de baja el carro desde Internet?




Dar de baja un carro destruido en Texas

Lamentablemente, como comentábamos antes, este proceso es totalmente presencial y no a nivel online. No obstante, a través de la web del DMV, usted podrá crear la «Notificación de transferencia de vehículo» a manera de preaviso de que el vehículo ha cambiado de dueño.

Igualmente, en un periodo menor a los 30 días luego de concretada la venta, usted deberá cerrar el procedimiento.

Quiza estes interesado también en saber los seguros de coche en estados unidos.

Hice la compra por un concesionario ¿Debería ir a dar de baja un vehículo en Texas?

Generalmente, los concesionarios no se encargan de la responsabilidad de dar de baja un vehículo, se trata de una tarea a llevar a cabo por el dueño y su vendedor. Igualmente, usted puede consultar a su concesionario, aunque recuerde que tiene un plazo de 30 días para liberar responsabilidad una vez concretada la venta.

Deja una respuesta