Para evitar sanciones o ciertas medidas que suelen ser drásticas, actualmente se deben verificar las multas de tránsito, se trata, pues, de una tarea que es esencial en los Estados Unidos. A través de este artículo te explicaremos cómo comprobar las multas de tránsito, además de otro tipo de información de interés.

Cuando se tiene una multa de tránsito en los Estados Unidos y no se conoce de su existencia, puede acarrear problemas, ya que la tarifa de multa genera intereses y además la tasa del seguro de la persona afecta pudiera aumentar. Además, cuando no se paga el ticket de tránsito, la persona puede recibir una orden de arresto.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en Estados Unidos

Al momento de ser detenido, debes solicitar al oficial que te entregue un papel donde certifique si la misma es una advertencia o es una multa. El papel que te entreguen dirá si es una advertencia o una multa.

Para conocer si tienes una multa de tránsito debes dirigirte a la oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), allí deberás hacer entrega de la licencia de conducir a los funcionarios, ellos te informarán si tienes multas o no. 

Puedes hacer una llamada al DMV y menciona el número de tu licencia de conducir al secretario para que este pueda responder a todas tus dudas.

Otra forma de verificar las multas de tránsito es visitando la página web de la Comisión de Vehículos Motorizados del estado al cual correspondas, allí podrás solicitar el historial del conductor, para ello vas a necesitar de una tarjeta de crédito y además de un número de seguro social, esto ya que debes pagar un monto aproximado de 15 $ por dicha solicitud. Te contamos cuanto cuesta un ticket luz roja

A través de DMV pide en línea tu récord de manejo, para esta solicitud también necesitas disponer de una tarjeta de crédito, nombre, dirección y licencia de conducir, además deberás cancelar una cantidad de aproximadamente 29.95 $. Si has incumplido la ley, y no tenias licencia de conducir activa, debes estar informado de cuanto cuesta un ticket por no licencia.

Cómo saber cuantos tickets debo

Existe una alternativa sencilla y rápida que te permite saber cuantos tickets debes, el proceso es realizando la solicitud a través de internet, esto en el Departamento de Vehículos de la jurisdicción donde perteneces.

Debes tener en cuenta que existen estados que no suelen ofrecer consultas por internet, es por ello que deberás primero verificar.

Si cuentas con el registro de las multas entonces haz lo siguiente:

  • Ingresa en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados que se encuentre en tu jurisdicción.
  • Debes suministrar la información que te solicita el sistema, además de la documentación que sea necesaria.
  • Efectúa el pago de la tasa de solicitud.

Si no cuentas con esta opción a tu disposición, entonces podrás hacer la solicitud a través del correo o si lo prefieres puedes hacer la solicitud en persona. Ten en cuenta que el precio de la tasa de solicitud para estos casos se encuentra entre los $2 y los $25 aproximadamente.

En el récord de manejo se mostrará la siguiente información:

  • Clasificaciones
  • Estatus de la licencia de conducir y
  • Endosos son los que aparecerán en tu récord de manejo 

También se incluye:

  • Honorarios
  • Citaciones de adeudos
  • Puntos de conducción
  • Registro de asistencia a cursos de conducción segura
  • Infracciones
  • Condenas por DUI/DWI
  • Historial de accidentes de tránsito y
  • Fecha de vencimiento de la licencia

Deja una respuesta