Es posible perder la licencia de conducir o que hayas sido víctima de robo, aunque es algo que es posible evitar puede ocurrir en cualquier momento, sin embargo, es un problema que tiene solución, solo hay que mantener la calma y pensar en las soluciones.

Es por eso que en este apartado te contamos como recuperar mi licencia de conducir extraviada. Obtener otra de reemplazo es fundamental, ya que las leyes de tránsito en Texas exige que tengas una licencia de conducir actualizada y válida.

¿Cómo obtener una licencia de conducir de reemplazo en Texas?

E el momento en que descubres que has perdido la licencia de conducir, hay que cumplir con los pasos que se mencionan a continuación, de lo contrario, si esperas más días, esto puede agravar su situación, ya que deberás volver a tomar el examen para reemplazarla debido a la pérdida o robo.

Notificar al DPS de Texas

Aunque muchos expertos recomiendan reportar el caso ante la policía de Texas, lo mejor es notificar al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) al momento en que alguien les llama para notificar el robo o la pérdida de la licencia, ellos serán los encargados de solicitar un informe policial.

Es importante alertar a la policía de la pérdida de dicho documento y así le servirá de protección en caso de que alguien use la licencia de forma ilegal.

Solicitar una nueva licencia de conducir

  • Para solicitar la nueva licencia de conducir hay que cumplir con los siguientes pasos:
  • Asistir a la oficina local de licencias de conducir que esté más cercana al domicilio.
  • Presentar una solicitud de renovación, reemplazo o cambio de una Licencia de Conducir de Texas llena. Es recomendable utilizar el formulario DL-43 para culminar este paso.
  • Llevar un comprobante de identidad, ya sea un identificador militar emitido por el ente gubernamental o el pasaporte, así como documentos de identificación secundarios que pueden incluir la tarjeta del seguro social, tarjeta de registro del votante o el certificado de nacimiento.
  • Pagar la tarifa de la licencia de reemplazo, ya sea con efectivo, tarjeta de crédito, cheque o giro postal.

Es importante mencionar que si has recibido una sanción por conducir sin licencia debido al robo o pérdida de la misma, podrías lograr que esta se desestimaba tomando un curso de conduccion en línea, esto dependera del juez que lleve el caso, pero tomar este curso es un buen paso y la información recibida en este proceso es de provecho para el conductor.

¿Qué hacer si perdiste la licencia de conducir de Texas en otros estados?

Si estás fuera de Texas y pierdes o te roba la licencia de conducir, hay que completar algunos pasos que se mencionaron anteriormente, las siguientes:

  • Descargar el formulario de solicitud de licencia de conducir fuera del país o del estado de Texas.
  • Completar la solicitud agregando la dirección permanente de Texas en la sección de dirección y adjuntar la nueva dirección en el campo de dirección postal.
  • Finalmente, cuando el DPS reciba toda la solicitud, es necesario realizar el proceso que corresponde y así recibir la nueva licencia de conducir en un plazo máximo de 45 días.

Deja una respuesta