Si quieres comprar o vender un carro, pero no sabes cómo firmar un título de un carro, no te preocupes, te encuentras en el sitio indicado, a través de este artículo te indicamos todo lo que necesitas saber para efectuar este trámite en los Estados Unidos. Necesitas saber también cómo saber si el título de un carro es limpio

El proceso es bastante fácil y sencillo; sin embargo, es esencial conocer algunos aspectos antes de firmar un título de un carro.

Como firmar un título de un carro

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) es el encargado de emitir el título de un carro, se trata, pues, de un documento legal que sirve para poder demostrar a quien le pertenece el vehículo.

Se trata de un procedimiento que es esencial antes de efectuar la venta de un vehículo (Traspaso del título) al nuevo dueño.

Al efectuar una venta privada, es necesario que el vendedor libere la propiedad del carro, para ello es esencial firmar el título, lo siguiente es que el comprador lleve el título luego de firmarlo al DMV, esto para efectuar el registro del carro a su nombre.

Generalmente, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) suele emitir un registro que es temporal para la persona que está comprando el vehículo y posteriormente se le hace el envío de un nuevo título al domicilio luego de pasada unas semanas.

Es importante señalar que se le cobra una tarifa de procesamiento al comprador, la misma suele ser un componente de todos los costos totales por concepto de matriculación del carro.

El comprador del automóvil dispones de 30 días aproximadamente, esto a partir de la fecha que hace la compra para lograr completar lo que es la transferencia del automóvil; sin embargo, debes tener en cuenta que dicho plazo suele variar de un estado a otro.

Otra cosa que tienes que saber a la hora de comprar un carro es la diferencia entre titulo salvage y rebuilt.

Cómo llenar un título de carro

Para llenar el título de un vehículo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Original del título del automóvil.
  • Los documentos de identidad (gubernamentales).
  • Pago del traspaso de título correspondiente, esto de acuerdo a la tasa de impuesto sobre la venta, esto va a depender si la misma aplica.
  • La factura de la venta.
  • Prueba de seguro.
  • La declaración del cuentakilómetros entre otro documento que exija el estado donde esté haciendo el trámite.

El llenado se realiza de la siguiente manera:

El vendedor y el comprador deberán efectuar el relleno de las partes correspondiente para la firma del título.

En el caso del vendedor, este deberá ingresar los siguientes datos:

  • La fecha de la venta
  • Kilometraje que posee el carro (actualmente) y
  • Precio

También es importante que se coloque lo que es las firmas de liberación titular y además se debe prometer que todo lo mencionado es verdadero. Luego que la compra se haya realizado, el vendedor debe hacer la entrega del titulo del automóvil al comprador para que la persona llene los campos correspondientes.

Para el comprador, los datos a llenar en el título son los siguientes:

  • Apellido y nombre.
  • Dirección de domicilio.
  • Precio de la compra (se debe incluir el impuesto que se aplique al momento de la compra y las firmas), entre otros documentos que pueden exigir dependiendo del estado donde te encuentres.

Al finalizar el llenado del título del carro el comprador debe ingresar el título en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), en ese momento el Departamento Estatal efectuará el trámite que corresponda para efectuar las modificaciones de la firma titular y la modificación del nombre del comprador para que este sea el único registrado.

Donde firmar un título de carro para venderlo

donde-firmar-titulo-de-carro

Para conocer donde firmar un título de carro, es necesario que realices lo siguiente:

  • Voltea el título del vehículo hacia la parte de atrás, esto para buscar las líneas de la firma.
  • Se debe completar las otras áreas que son requeridas en el título, esto debe hacerse antes de firmar el documento: la lectura del odómetro, la fecha, los nombres, precio de venta y las direcciones tanto del comprador como del vendedor.
  • Se debe firmar la línea que se encuentra destinada para el vendedor y firmar en la línea destinada para el comprador.

Deja una respuesta